Ayer, en Pasto Grande, la agente municipal de la zona, Maribel Ayna Pino recibió al gobernador regional y autoridades de El Collao y Puno.
El gobernador Walter Aduviri, en un primer momento lamentó que las ex autoridades del gobierno regional como en la CTAR; ex presidentes regionales (David Jiménez, Hernán Fuentes, Mauricio Rodríguez y Juan Luque) hayan dejado de lado las fronteras de Puno.
Asimismo, acusó a ex legisladores, Romero Paca Pantigoso, Tirso Vargas, dando a entender Alberto Quintanilla, de perjudicar la territorialidad de Puno. Son los mismos congresistas que han participado en esas décadas ahora siguen cometiendo errores señaló en referencia a la última ley que invoca la consulta popular.
Por ello, dijo que están prestos desde el Gobierno Regional a proyectar pastos cultivados en la zona, y promover proyectos que beneficien al sector alpaquero. Se necesitan 300 hectáreas, para construir el CPR dijo.
Encaró al ministro de Agricultura y Riego descuidar el sector alpaquero, siendo Puno, capital del alpaquera del Perú y el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario