
Luego de que el Hospital Base III de EsSalud migrara al nuevo Sistema en Servicios de Salud (SGSS) para digitalizar las historias clínicas ha generado inconvenientes. De acuerdo a la versión de algunos asegurados, este sistema en vez de agilizar la atención, ha generado retrasos.
"Como es un nuevo sistema, en el que el médico ya no tendrá que, por ejemplo, hacer las recetas a mano sino por computadora, resulta que no están capacitados, esto ha generado malestar en los pacientes, ya hay quienes están esperando incluso media hora...", dijo uno de los asegurados.
Por su parte, el gerente de la Red Asistencial Puno de EsSalud, Juan Carlos Mendoza, indicó que todo cambio y teniendo en cuenta la envergadura del hospital, efectivamente se tiene algunos inconvenientes, los cuales serán superados.
Yo llamo a la paciencia de los señores usuarios, al igual que a los propios trabajadores, quienes tendrán que familiarizarse con el nuevo sistema, señaló.
"Como es un nuevo sistema, en el que el médico ya no tendrá que, por ejemplo, hacer las recetas a mano sino por computadora, resulta que no están capacitados, esto ha generado malestar en los pacientes, ya hay quienes están esperando incluso media hora...", dijo uno de los asegurados.
Por su parte, el gerente de la Red Asistencial Puno de EsSalud, Juan Carlos Mendoza, indicó que todo cambio y teniendo en cuenta la envergadura del hospital, efectivamente se tiene algunos inconvenientes, los cuales serán superados.
Yo llamo a la paciencia de los señores usuarios, al igual que a los propios trabajadores, quienes tendrán que familiarizarse con el nuevo sistema, señaló.
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