El nuevo gobernador de Puno, Walter Aduviri Calisaya, se expresó duramente contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien removió a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato.
Luego de agradecer a quienes votaron por él y definir algunos lineamientos que marcarán su administración, Walter Aduviri habló sobre la última movida de Pedro Chávarry. Es un delincuente. Lo hemos dicho, pero estos delincuentes a veces nos quitan espacio en vez de hablar de otros temas, dijo, refiriéndose al titular del Ministerio Público.
Cuando se le consultó respecto a quién se refería como delincuente, acentuó que su expresión está dirigida contra los corruptos, que según él son unos delincuentes.
Más temprano, luego de jurar el cargo en el auditorio del Gobierno Regional de Puno, Aduviri condenó la decisión de Pedro Chávarry. Lamentó que se haya flexibilizado la corrupción en el país. Hay que ser firmes. Hay que estar unidos para combatirlo y erradicarlo, subrayó.
Consultado sobre si saldría a las calles respondió: Siempre estaremos con el pueblo. Aduviri dio su primer discurso como primera autoridad política del altiplano desde lo alto de un estrado en la Plaza de Armas de la ciudad de Puno.(La República)
No hay comentarios:
Publicar un comentario