viernes, 28 de diciembre de 2018

Puno: A pesar del estado delicado de la paciente que sufrió derrame cerebral médico pretende darle de alta



Familiares denuncian que el médico de apellido Pedro Llanos del Hospital III de EsSalud Puno, hasta en dos oportunidades intentó darle de alta para trasladarla al servicio de hospitalización a una paciente que sufrió derrame cerebral y que actualmente se encuentra en estado de coma.

Martin Esmigraldo Vásquez, hijo, contó que su madre Rosario Vásquez de Esmigraldo, de 82 años fue ingresada el pasado 10 de diciembre a emergencia del hospital de Salcedo, dónde no fue atendida adecuadamente por la ausencia del Neurólogo y otros profesionales entendidos en la materia, solo recibió la atención de una doctora que se encontraba en emergencia.

Posteriormente la paciente fue trasladada a cuidados intensivos, donde los familiares conversaron con el médico de turno, para que la señora Rosita se quede en el área de UCIN debido a la falta de Cuidados Especiales, pero el director del hospital se negó rotundamente por lo que el hijo ingresó en huelga de hambre indefinido hasta ser escuchado en su pedido.

Lamentó que los médicos descuiden los horarios de trabajo en dicha institución porque estaría priorizando la atención en clínicas particulares dónde tendrían mayores ingresos económicos. Por lo que exigió la presencia de la Ministra de Salud.

Por su parte, Juan Carlos Mendoza Velásquez, gerente de la Red Asistencial del Seguro Social de Salud – ESSALUD Puno, indicó que la paciente por la patología y la enfermedad que tiene debe ser reubicada a otra área.

Explicó que la Unidad de Cuidados Críticos, la Unidad de Vigilancia Intensiva y la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se tiene personal altamente calificado para atender a pacientes en situaciones muy críticas y delicadas, donde el paciente evoluciona o es estacionario tiene que ser trasladado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario