Mañana empieza un nuevo año y una nueva etapa para el congresista fujimorista Moíses Mamani, quien se encuentra suspendido de sus funciones.
Según informó a Perú21 el juez supremo Francisco Távara, quien preside la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema, esta semana evaluarán el pedido fiscal, que aprobó el 28 de diciembre la Corte Superior de Justicia del Callao.
En dicha corte, el juez Delfín Gavilano declaró fundado el requerimiento para levantar la inmunidad parlamentaria de la que goza Mamani, a quien se le investiga por tocamientos indebidos a una aeromoza de la empresa Latam.
El pasado 20 de diciembre, el magistrado del Callao había escuchado los alegatos de la fiscal Jacqueline Pérez, quien requería que se levante esa protección a Mamani para que pueda ser procesado. En esa diligencia no se presentó el legislador de Fuerza Popular ni su abogado.
Nosotros no somos una mesa de partes. Analizaremos los elementos formales y materiales del pedido, declaró Távara tras acotar que el 2 de enero será la apertura del año judicial 2019. Un día después, sostuvo Távara, la Sala Plena del Poder Judicial decidirá si se ratifica a los tres miembros de la comisión que preside.(Peru21)
No hay comentarios:
Publicar un comentario