martes, 29 de agosto de 2017

Puno: Reportan daños en 59 viviendas tras sismo de 4.7 grados que se registró ayer en la provincia de Carabaya



Según el reporte preliminar del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial de Carabaya (COEP), son 59 viviendas que se encuentran afectadas a consecuencia del sismo de 4.7 grados que remeció la provincia de Carabaya.

Fueron las viviendas ubicadas en las zonas altas del distrito de Ollachea, que presentan serias rajaduras en su estructura. Se sabe que en el transcurso de las próximas horas se tendrá el consolidado final de las afectaciones que causó este evento natural que al momento no dejó daños personales.

Al respecto, el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno, German Quispe Chaiña, señaló que mantienen contacto permanente con el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial de Carabaya.

En otro momento, dijo que durante el 2017, ya son 26 movimientos sísmicos que se reportaron en la región Puno. Los últimos movimientos se presentaron en la provincia de Lampa, distrito de Santa Lucia, de 3.9 grados, en el distrito de Capazo la magnitud fue de 4.1 grados y recientemente en la provincia de Carabaya.

Cabe indicar que los tres últimos sismos, fueron reportados en menos de una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario