lunes, 2 de enero de 2017

Puno: En institución educativa Gran Unidad San Carlos piden auditoria económica a la Apafa


El sábado 31 de diciembre del 2016, se realizó la rendición de cuentas de la Asociación de Padres de Familia de la Institución Educativa Gran Unidad Escolar San Carlos de Puno. Según el informe, la asociación gastó en todo el año 2016 un presupuesto total de 48 mil 363. 47 soles, de los 48 mil 591. 33 soles que tenía la APAFA de la citada institución, a raíz de los aportes que realizan los padres de familia.

Ante esta situación, un buen número de padres de familia de la institución exigieron una auditoria a la APAFA de la institución, ya que las rendiciones de cuentas se realizaron en su mayoría con declaraciones juradas y no como corresponde, incluso con montos que superan los 600 soles.

Mario Gutiérrez, padre de familia, lamentó que los miembros integrantes de la APAFA no hayan trabajado bajo la suscripción de convenios y/o gestiones. “Yo no estoy de acuerdo con que todos los medicamentos se hayan comprado, esto se pudo haber gestionado al Ministerio de Salud; al igual que los implementos deportivos se pudo haber realizado convenios” “aquí no hubo gestión, todo se gastó”, expresó

También, consideró que los nuevos directivos de la APAFA deberían revisar el informe económico presentado por la Asociación de Padres de Familia gestión 2016. Cabe precisar que las elecciones de la nueva APAFA están previstas para el próximo 22 de enero del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario