En problemas. La Comisión de Ética del Congreso aprobó, por unanimidad, investigar al legislador oficialista Carlos Bruce, quien el año pasado solicitó, en un papel membretado del Parlamento, resguardo policial para la inauguración de su restaurante en la Costa Verde.
Si tras las indagaciones, Carlos Bruce es encontrado responsable de infringir el Código del Ética del Congreso, podría ser suspendido hasta por 120 días. La decisión final estará en manos del Pleno.
Cuando se supo del pedido, el propio Carlos Bruce reconoció que fue un error y se disculpó. Sin embargo, se presentaron ante la Comisión de Ética seis denuncias en su contra. Incluso, su caso está pendiente en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
La decisión fue adoptada incluso con el voto del congresista Guido Lombardi, de Peruanos por el Kambio. Poco antes, el oficialista pidió que se escuche las explicaciones de Bruce, pero Segundo Tapia, presidente de la comisión, manifestó que en esta etapa no era necesario.(Peru21)
No hay comentarios:
Publicar un comentario