Se aferra. La presidenta del Congreso, Luz Salgado, reiteró que no renunciará a su cargo en el Legislativo pese a los cuestionamientos. Sobre la frustrada compra de computadoras, aseguró que no se ha registrado delito de corrupción.
Cuando la Contraloría General de la República advierte ciertos riesgos por temas administrativos, se ordena a la administración y a la Oficialía Mayor que se tomen las acciones, aseguró.
Como se recuerda, la presidenta del Legislativo manifestó hace casi tres semanas que si aquí se demuestra que algún empleado se ha enriquecido, yo lo saco y yo renuncio.
Al respecto, la congresista Yeni Vilcatoma comentó que nadie le exigiría que se aparte del puesto si ella misma no se hubiese comprometido.
Es saludable que cualquier autoridad que se encuentre cuestionada dé un paso al costado mientras se esclarezca el caso, afirmó Vilcatoma.
Sugirió que todas las contrataciones se realicen a través de la Ley de Contrataciones para que se lleven a cabo con más transparencia.
No obstante, quien salió en defensa de Salgado fue la parlamentaria Karla Schaefer, quien manifestó que no se puede comparar este caso con las adquisiciones del Ministerio de Educación. (Peru21)
No hay comentarios:
Publicar un comentario