jueves, 29 de agosto de 2019

Nestlé apelará multa de S/ 42,000 impuesta por Indecopi por publicidad engañosa


El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) declaró fundada la denuncia contra Nestlé Perú S.A. por el incumplimiento de una medida cautelar en el caso de publicidad de su producto “Reina del Campo”.

En resolución con fecha 13 de diciembre de 2017, la Comisión de Fiscalización y Competencia Desleal de Indecopi ordenó a Nestlé en calidad de medida cautelar el cese de la difusión de la publicidad de «Reina del Campo» porque daba a entender que el producto es de leche de vaca.

Indecopi, al considerar que se incumplió la medida cautelar presentada en 2017, a Nestlé Perú S.A. con una multa de 10 UIT (S/ 42,000).

Además, ordena la suscripción de Nestlé en el Registro de Infractores creado por la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal.

Así también requiere que Nestlé el cumplimiento espontáneo del pago de la multa impuesta mediante la Resolución, sin perjuicio de lo cual se le informa que la misma será puesta en conocimiento del Área de Ejecución Coactiva del Indecopi, a efectos de que ejerza las funciones que la Ley le otorga, en caso de incumplimiento.

Vale precisar que la denuncia fue presentada por el Instituto de Derecho Ordenador del Mercado Caudal Instituto de Protección al Consumidor, Instituto Proyecto Solidario Global, Asociación Civil Constructores de Paz, Asociación de Protección al Consumidor del Perú y el Centro de Protección al Ciudadano Equidad Consumers Associated.

Respuesta de Nestlé
A través de un comunicado, Nestlé anunció que apelará la decisión de Indecopi, pues considera que cumplió a cabalidad las disposiciones establecidas en el país.

“Nestlé cumplió a cabalidad con las mismas, por lo que consideramos que la multa impuesta no es acorde a las acciones ejecutadas respecto a la publicidad de nuestro producto”, señalaron.

“El cumplimiento de la ley, las resoluciones judiciales y administrativas son la base de la filosofía y forma de hacer negocios de Nestlé en todos los países en los que operamos”, agregaron.

Fuente: Gestión

The post Nestlé apelará multa de S/ 42,000 impuesta por Indecopi por publicidad engañosa appeared first on Radio Onda Azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario