Ernesto Araújo, nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Brasil , afirmó que uno de sus objetivos será sumar a su país a "la lucha para revertir el "globalismo"", que buscar poner intereses internacionales por encima de los nacionales.
"En Naciones Unidas, Brasil ya no servirá a los intereses de organizaciones no gubernamentales internacionales", afirmó, en un discurso después de su toma de juramento.
Además, el canciller apuntó que Brasil no permitirá que "el globalismo mate su alma en nombre de la competitividad" y que eso será evitado "con la palabra", que es "todo lo que necesitamos".
Las ideas de la nueva autoridad sobre relaciones internacionales representan un abrupto quiebre con las posturas tradicionalmente conciliatorias de Brasil.
Ernesto Araújo dijo que es momento de que los brasileños se concentren en el patriotismo y que se preocupen menos por el orden global.
Por otro lado, en lo comercial, propuso una firme promoción de las exportaciones brasileñas y sobre todo de las del sector agropecuario, y sugirió que sean planificados nuevos métodos de negociación de acuerdos.(Peru21)
No hay comentarios:
Publicar un comentario