lunes, 26 de febrero de 2018

Maritza García acusa a Fuerza Popular de usar "prácticas montesinistas" en su contra



De nunca acabar. La congresista Maritza García habló, por primera vez, sobre la denuncia que pesa en su contra por, supuestamente, haber mentido en su hoja de vida y no se amilanó al acusar a Fuerza Popular de utilizar "prácticas montesinistas" en su contra.

La versión de Maritza García, sobre la denuncia de falsificar información de su formación académica, tendría más aristas de las esperadas y tanto su ex bancada, como la universidad y colegio que la acogieron ocuparían un lugar trascendental en el supuesto boicot.

"La cúpula de Fuerza Popular, lo que hizo conmigo, fueron prácticas montesinistas, así fue, prácticas montesinistas. Inventaron que era falsificadora, que era mentirosa, y todo para mantenerme a su lado", sostiene Maritza García a Cuarto Poder.

EL INICIO
Todo se remonta a noviembre de 2016, cuando la entonces congresista Maritza García fue denunciada en medios piuranos y luego ante la Comisión de Ética del Congreso por, presuntamente, haber mentido sobre sus estudios en su hoja de vida presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones.

La legisladora que ahora pertenece al bloque de Kenji Fujimori contó que la cúpula de Fuerza Popular usó su poder para boicotearla con el fin de tenerla dentro de sus filas. Que "consignaron datos erróneos" entre doctor y magíster que ella nunca había declarado para sembrar la duda.

"Sembrarle a una persona un documento para que firme, coludido con la universidad, coludido con los colegios, ¿qué le puedo llamar a eso? ¿Cómo le puedo llamar? De esa forma, ¿qué es lo que querían? Retenerme dentro de Fuerza Popular pero alineándome políticamente a todas las decisiones", se defiende Maritza García.(Peru21)

No hay comentarios:

Publicar un comentario