jueves, 1 de febrero de 2018

Puno: Construcción del hospital Materno Infantil debe ser paralizada por observaciones de la Contraloría



Tras la emisión de un informe de la Contraloría General de la República, sobre una serie de deficiencias en la obra del Hospital Materno Infantil de Juliaca, el consejero por la provincia de San Román, Roger Apana Quispe, opinó que dicha obra debe ser paralizada hasta que se absuelvan las observaciones.

Refirió que la obra debe ingresar a un periodo de evaluación y también planteo que se cambie a la totalidad de los trabajadores. “No es posible que bachilleres estén al frente de un proyecto tan importante”, dijo al tiempo de señalar que hasta la fecha, el avance físico sería de 9.5%.

Mencionó que como fiscalizador también constató varias deficiencias, como la contratación de personal no calificado, incumplimiento de plazos y otros. “Yo el pasado año presente una denuncia ante el Órgano de Control Interno (OCI) del Gobierno Regional de Puno, sobre esos casos”, dijo.

Finalmente, dijo que para este año el Gobierno Regional de Puno, asignó 10 mil soles, monto que no sería suficiente y más aún que no se cuenta con los aisladores sísmicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario