Con una masiva participación de fieles devotos, ayer se realizó las vísperas en honor a la Santísima Virgen María de la Candelaria. La celebración litúrgica estuvo presidido por el Nuncio Apostólico del Perú, monseñor Nicola Girasoli, quien estuvo acompañado del obispo de Puno y algunos sacerdotes.
Monseñor Girasoli, pidió a la Virgen de la Candelaria protección, misericordia y esperanza para todos los fieles creyentes. Lindísima y queridísima mamita nuestra ¡ayúdanos!, danos esperanza y todo lo que necesitamos, expresó.
El Nuncio Apostólico del Perú, en su visita a Puno, también anunció que el Santo Padre el Papa Francisco quiso estar presente de una manera especial en la Festividad Virgen de la Candelaria, con un mensaje y un rosario de perla que fue ofrecida a la patrona de Puno en las vísperas.
En la carta del sumo pontífice, Francisco expresa su más cordial saludo al excelentísimo monseñor de Puno, sacerdotes y fieles devotos que se reúnen en el Santuario de la Santísima Virgen María de la Candelaria. Cabe recordar que hoy la iglesia católica conmemora la presentación del señor y con motivo de esta fecha, el Papa Francisco llama a los puneños a renovar su fe y acrecentar su amor a Jesús, que es la luz del mundo que brilla ante nosotros, desde los brazos de la madre la inmaculada.
Además, el santo padre exhorto en su mensaje a los católicos y devotos de la Virgen de la Candelaria, ser portadores de Jesús al mundo, especialmente a los más necesitados y desgastados de la sociedad, para que puedan experimentar la misericordia y la ternura de Dios.
Finalmente, el Nuncio Apostólico, manifestó que el Papa Francisco pide oraciones para el por su servicio al pueblo santo de Dios.
Por su parte, el obispo de la diócesis de Puno, Monseñor Jorge Pedro Carreón Pavlish, saludó y destacó la visita del Nuncio Apostólico del Perú, monseñor Nicola Girasoli, yo quiero agradecer la presencia de su excelencia, en esta celebración usted viene en representación del santo padre el Papa Francisco, yo hubiera querido que él esté presente, pero la edad no se lo permitió, expresó la autoridad eclesial en Puno, quien también agradeció la participación de los cientos de feligreses que participaron de la acción litúrgica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario