La iglesia católica, ayer 1 de noviembre, celebró en el mundo la fiesta de Todos los Santos. Con motivo de esta fecha, en Puno son diversas las actividades litúrgicas programadas en los diferentes templos de la diócesis de Puno. Todos estamos invitados a vivir el camino de la santidad, Dios nos invita a ser santos mediante nuestras acciones de gracia hacia al prójimo, indicó Eli Quispe Condori, reverendo párroco de la catedral de Puno.
Esta fecha debe ser recordada y celebrada, con oraciones a todos los santos vivos y muertos, conocidos y desconocidos; todos debemos pedir a nuestros santos para que interceda por nosotros, expresó. El párroco recordó que a las 08:00 a.m. y 10:00 a.m. se ha programado las misas oficiales por la Fiesta de Todos los Santos en la Basílica Menor de la Catedral de Puno.
De la misma forma, recordó que los feligreses católicos o adoran a los santos, nosotros veneramos la imagen santa de nuestro señor Jesucristo, nosotros no adoramos, al único que se adora es a Dios, reflexiono el reverendo Eli Quispe.
También, recordó que mañana 2 de noviembre se recuerda el día de los difuntos. Todos debemos orar, no sólo por nuestros familiares, sino por todos los difuntos, ¡hay rezar por todos!, dijo el también decano del Colegio Presbiteral de Puno. Finalmente, recordó que esta fecha, es un día de reflexión en familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario