miércoles, 29 de noviembre de 2017

Puno: Increíble. Jefe del proyecto Pradera denuncia una serie de irregularidades en proyectos productivos


El Director Ejecutivo del Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Andino –PRADERA I, Jaime Julio Figueroa Miranda, en la víspera se presentó ante el pleno del Consejo Regional de Puno y denunció que muchas de las unidades formuladoras de proyectos de inversión que fueron descentralizados desde el Gobierno Regional de Puno, actualmente no tienen presupuestos, “no hay recursos para pagar a los profesionales, menos para la ejecución de proyectos de calidad”, expresó.

Respecto al Proyecto Productivo Regional Tecno Leche, dijo que su presupuesto integral es de 35 millones de soles para tres años de ejecución, sin embargo este 2017 se ejecutó el primer año del proyecto con un presupuesto irrisorio de 3 millones de soles, para el 2018 se ha considerado otros 3 millones de soles, “lamentablemente a este paso y con estas transferencias presupuestales el proyecto no va a terminar ni en los próximos 10 años”, expresó el director de PRADERA.

Respecto al Proyecto Productivo Regional Crianzas Familiares, lamentó que el mismo aún no haya concluido, “este proyecto ya debió estar en la etapa de liquidación, pero hubo algunos problemas y retrasos por parte de los profesionales ejecutores”. Ante esta situación, el proyecto será encaminado y debe ser concluido a finales del presente año.

De la misma forma, dijo que este es el tercer año de ejecución del Proyecto Productivo Regional Ovinos Sur, también tuvo problemas y debe ser finalizado.

Sobre el Proyecto Productivo Regional Frutales, dijo que al momento no está liquidado. Consideró que el proyecto nunca funcionó, pero actualmente si tiene todos los equipos y las maquinarias debidamente implementados, “el alcalde de San Juan del Oro nos ha solicitado la transferencia de estas maquinarias, pero no está liquidado”, expresó.

Respecto a la camioneta del Proyecto Pradera, que fue prestado en el 2016 al consultor Piony Turpo y retenido por los ronderos de la provincia de Carabaya, Julio Figueroa, aclaró que el hecho está a nivel de la fiscalía, “nosotros ya hemos cumplido con informar al Órgano de Control Interno, pero actualmente la denuncia ya está en la fiscalía de Carabaya y es más, los dirigentes han sido citados por el fiscal esta semana para que hagan sus descargos”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario