Hoy se recuerda el tercer año de declaración de la Festividad Virgen de la Candelaria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y en Puno se han programado algunas actividades.
Don Eduardo Paredes, destacado por su aporte a la cultura de Puno, recordó un 27 de noviembre del 2014, cuando en los estudios de Onda Azul, recibimos la noticia desde Paris Francia, el reconocimiento de tradiciones católicas y de los elementos simbólicos de la cosmovisión andina.
Fue histórico al escuchar el informe oficial de aprobación de la propuesta dijo Eduardo Paredes. Asimismo, recordó las palabras de monseñor Jorge Pedro Carreon Pavlich en representación del Obispado de Puno y de Gary Mariscal del Ministerio de Cultura, cuando recibieron el reconocimiento.
Destacó la participación del Colectivo de Periodistas, quien impulsó de forma activa la conformación de la Comisión de Salvaguarda. Asimismo dijo que posterior a la declaración de la Festividad hay un plan de actividades que debe ser coordinada desde la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario