jueves, 2 de noviembre de 2017

Nueva York: Muerte de argentinos acabó con amistad de toda una vida


Los cinco argentinos muertos en un atentado en Nueva York se habían conocido en los bancos del Instituto Politécnico de Rosario, donde se graduaron en 1987, un colegio secundario donde los alumnos forjan lazos "para toda la vida".

Eran diez los que viajaron a Manhattan para celebrar el 30 aniversario de su graduación en el "Poli". Cinco perdieron la vida en las ciclovías barridas por la violencia.

Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij, Hernán Ferruchi, Hernán Mendoza y Diego Angelini, eran arquitectos o empresarios. Habían arribado el sábado y se disponían a pasar una semana en Nueva York.

"Diego tenía cuatro hijos. Era un hombre alegre, generoso, amable", lo recuerda Laura Racca, una exalumna del "Poli". Trabajaron juntos en un estudio de arquitectura.

Una de las víctimas, Erlij, de 48 años, era gerente de una empresa siderúrgica. Había pagado el boleto de avión de algunos amigos, según lo cuenta la prensa local.

Mateo Estremé, cónsul argentino en Nueva York resaltó la "entereza, fortaleza e integridad" de los sobrevivientes.

"Cuando tuvimos que comunicar a las familias que habían fallecido, ellos quisieron dar la noticia, eran una voz conocida", destacó el diplomático.(Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario