La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, aclaró ayer que no asistirá a la comisión Lava Jato del Congreso, luego de que la titular de este grupo, Rosa María Bartra, anunciara que la convocará para que explique las acciones que realiza el Estado en defensa de los intereses del Perú frente a la empresa brasileña Odebrecht.
En conferencia de prensa desde el Parlamento, Aráoz explicó que existe una comisión encabezada por el Ministerio de Economía y Finanzas que está encargada específicamente de atender estos casos.
"Tenemos una comisión especializada en la defensa del Estado y está establecido que la comisión la preside el MEF, y seguro será el MEF con los sectores que correspondan para dar cuenta de cómo se hace la defensa del Estado en esas condiciones", manifestó.
Consultada sobre si acudirá al eventual llamado del grupo parlamentario, que investiga el pago de sobornos de empresas brasileñas a funcionarios peruanos, la jefa del Gabinete adelantó que no lo hará.
"Las personas convocadas deben ser las personas que integran esa comisión (...) le comunicaré (a Bartra) la razón por la que debe acudir la persona que conoce el tema, no yo, porque no soy la responsable de esa gestión", expresó.
La citación a la primera ministra fue planteada en la comisión luego de que se conociera que Odebrecht, que admitió haber pagado sobornos en Perú, planea demandar al Estado peruano por perjuicio económico a sus inversiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario