En medio del debate que se ha abierto sobre la pena de muerte para aquellos que incurren en el delito de violación sexual a niños, el congresista Kenji Fujimori se pronunció en contra de su ejecución efectiva en nuestro país.
"¡Yo no estoy de acuerdo con la pena de muerte! Si no está prohibido legislar, legislemos sobre la bicameralidad", indicó el legislador de Fuerza Popular a través de su Twitter.
Esta respuesta la publicó Kenji Fujimori tras el pronunciamiento de Miki Torres en Canal N. Lo que pone en evidencia que siguen los conflictos internos con los fujimoristas.
En 1978, el Perú ratificó el tratado internacional de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, conocido como Pacto de San Joséde Costa Rica, que prohíbe extender la pena de muerte para delitos no contemplados con anterioridad en el territorio.
Cuando el Perú firmó este tratado, la Constitución contemplaba la pena de muerte para delitos como traición a la patria en caso de guerra, homicidio calificado y otros supuestos. La Constitución de 1979, solo mantuvo la pena de muerte para casos de traición a la patria. (Peru21)
No hay comentarios:
Publicar un comentario