La mayoría de las grandes tabacaleras estadounidenses difundieron este domingo una serie de anuncios que advierten de los peligros que conlleva fumar para la salud, acatando una orden judicial de hace once años.
En noviembre de 2006, una corte federal llegó a la conclusión de que las compañías que elaboran y distribuyen tabaco se pusieron de acuerdo para mentir y engañar a los consumidores sobre los riesgos del tabaquismo.
La justicia había ordenado entonces que compañías como R.J. Reynolds y Philip Morris difundieran en televisión y prensa escrita mensajes para "corregir sus mentiras".
Las tabacaleras apelaron el fallo para cambiar algunas partes del texto, logrando de esta forma retrasar más de diez años la divulgación de sus declaraciones.
La orden judicial obliga a las compañías a comprar una página entera en los 50 periódicos más importantes del país, como The Washington Post o The New York Times, cinco domingos en un año.
Además, tendrán que emitir 260 anuncios de televisión a lo largo de doce meses en las principales cadenas nacionales, como ABC, CBS y NBC.(Andina)
En noviembre de 2006, una corte federal llegó a la conclusión de que las compañías que elaboran y distribuyen tabaco se pusieron de acuerdo para mentir y engañar a los consumidores sobre los riesgos del tabaquismo.
La justicia había ordenado entonces que compañías como R.J. Reynolds y Philip Morris difundieran en televisión y prensa escrita mensajes para "corregir sus mentiras".
Las tabacaleras apelaron el fallo para cambiar algunas partes del texto, logrando de esta forma retrasar más de diez años la divulgación de sus declaraciones.
La orden judicial obliga a las compañías a comprar una página entera en los 50 periódicos más importantes del país, como The Washington Post o The New York Times, cinco domingos en un año.
Además, tendrán que emitir 260 anuncios de televisión a lo largo de doce meses en las principales cadenas nacionales, como ABC, CBS y NBC.(Andina)
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