domingo, 30 de julio de 2017

Conforman equipos de trabajo en salud en la selva puneña para evitar ingreso del dengue



El jefe del Área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, Percy Casaperalta Calcina, recordó que en el mes de marzo visitaron la selva puneña a fin de conocer su realidad, donde constataron que la población puneña migra más a la zona de Madre de Dios, para hacerse atender en el establecimiento de salud más cercano.

Aseguró que frente a esta realidad los días 18, 19 y 20 de julio realizaron un taller de capacitación para el personal de salud de San Gabán, debido a que se tiene el mayor número de escenarios epidemiológicos compatibles con enfermedades de tipo dengue.

Aseguró que el dengue es una enfermedad que puede ingresar a esta parte de la región de Puno, porque mucha población migrante que se traslada a Madre de Dios, procede de Ayacucho, Ica, Cuzco y Lima, hay personas que también ingresan a Puno, por ello buscan evitar el ingreso de la enfermedad del dengue.

Explicó que conformaron un equipo de trabajo en la micro red San Gabán, por ser uno de los establecimientos con mayor posibilidad de tener los casos, con este motivo realizarán el control de febriles, una forma de tamizar el ingreso de la enfermedad del dengue, zika y chikungunya.

Precisó que en el mes de setiembre tienen programado visitar la provincia de Sandia, zona de riesgo por tener el escenario 1, donde también cumplirán las mismas acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario