
Al menos un tercio de las polinizaciones de los cultivos alimenticios en el mundo y el 80% de la polinización de las flores silvestres se da gracias a las abejas y a otros polinizadores.
Con el objetivo de fomentar el diálogo y la colaboración entre apicultores y agricultores, lo cual debe ser una tarea constante para lograr la protección de las abejas, la coexistencia y el beneficio mutuo de las dos actividades.
La asociación CultiVida y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) realizarán en Lima este 27 y 28 de marzo el Taller de Buenas Prácticas Apícolas y Agrícolas (BPAA), y el 29 en Ica.
El diálogo y la colaboración entre agricultores y apicultores aportarán a la salud y la conservación de las abejas, quienes son indispensables para la producción alimenticia, la sostenibilidad, el medio ambiente y la biodiversidad.
El primer día de taller se realizará en el auditorio del Senasa en Lima. Entre los expositores y temas a abordar destacan: María Helena La Torre, directora ejecutiva de la Cámara Procultivos (Colombia), quien presentará el desarrollo del Programa y su experiencia en otros países
No hay comentarios:
Publicar un comentario