jueves, 23 de noviembre de 2017

Puno: Estudiantes de la región participaron activamente del último simulacro del año


En cumplimiento, con la Resolución Ministerial N° 321-2017-MINEDU, escolares de los diferentes niveles de educación básica regular, fueron parte del quinto y último Simulacro Escolar 2017 programado a nivel nacional.

En el Colegio Emblemático Glorioso Nacional San Carlos de la ciudad de Puno, los estudiantes participaron activamente, en los diferentes turnos de enseñanza (mañana, tarde y noche), al igual que en otras instituciones educativas de la región Puno.

La coordinadora de Gestión del Riesgo de Desastres la Institución Educativa Glorioso Nacional San Carlos, Marleni Calla Apaza, indicó que son más de 500 estudiantes los que participaron en el turno de la tarde al igual que en el turno de la mañana; al tiempo de indicar que la realización de estos simulacros mejoró durante el año.

“Se ha mejorado poco a poco estos simulacros en aspectos como la disciplina, el tiempo entre otros” dijo Calla Apaza.

Cabe precisar, este ejercicio de preparación, busca que cada institución educativa ponga a prueba su plan de evacuación y otras acciones que les permita actuar de manera oportuna ante un eventual sismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario