viernes, 3 de marzo de 2017

Puno: Consideran que este año debería haber más simulacros de Sismos


Hasta el mes de febrero de este año (2017), se ha reportado 08 movimientos sísmicos a nivel de la región de Puno, la misma que se incrementó significativamente en relación al pasado año (2016), donde solo hubo dos movimientos, informó Germán Quispe Chaiña, subgerente de Defensa Civil y Nacional del Gobierno Regional de Puno.

Ante esta situación, consideró que este año deberían duplicar los trabajos de sensibilización, orientación e información a través de los simulacros de sismos. “Hay antecedentes, incluso hubo afectaciones a viviendas en la provincia de Lampa, hasta una niña falleció”, recordó.

“Es necesario trabajar en la preparación y prevención”, expresó el subgerente; quien también indicó que mientras haya más simulacros, es mucho mejor, yaqué esta conlleva a una buena preparación de los puneños, “pero no en un afán de cumplimiento, sino que haya una buena participación de todos los involucrados”, sentenció Quispe Chaiña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario