Padres de familia, de la I.E.S. de Untuca acordaron cerrar el acceso hacia la empresa minera de manera indefinida por no tener una respuesta a su pedido
El director de la Institución Educativa Secundaria Agropecuario del centro poblado de Untuca, distrito de Quiaca de la provincia de Sandia, José Luis Uscamayta, denunció públicamente a la empresa minera Cori Puno S.R.L, ya que, hasta el momento no viene dando facilidades para el suministro eléctrico que se necesita para continuar con el proyecto de mejoramiento del servicio educativo del referido colegio.
Resaltó que, la mencionada empresa minera es la única que provee de energía eléctrica a la población de Untuca, motivo por el cual el director de esta institución educativa viene solicitando en reiterativas oportunidades la autorización de permiso para que se provea de 25 KW, los cuales son necesarios para la construcción de este colegio.
En la misma línea, detalló que, el pasado 15 de abril del presente año, se envió un documento al gerente de la empresa minera, Víctor Riesser, pero al no obtener ninguna respuesta, se optó por enviar un documento reiterativo el pasado 15 de junio del 2023, sin embargo, hasta el momento no se ha dado respuesta a esta urgente solicitud.
Tras esta situación, los padres de familia, en la última reunión se acordó cerrar la carretera de acceso hacia esta empresa minera de manera indefinida, debido a la nula respuesta que existe hasta el momento por parte del gerente general.
“Los padres de familia han tomado esta medida indefinida hasta que resuelva esta situación, no es posible que no podamos continuar con el proyecto tan anhelado que tenemos para nuestros estudiantes y sea esta empresa minera la que nos esté limitando de esta manera. Ya hemos completado todos los requisitos que exige el Programa Nacional de Infraestructura Educativa, pero solo nos falta sanear el tema de la electricidad”, cuestionó.
The post Sandia: padres de familia, de la I.E.S. de Untuca denuncian a la empresa minera Cori Puno appeared first on Radio Onda Azul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario