Niños al retornar a clases, mostraron debilidades en expresión oral y socialización entre sus compañeros
La directora de la Institución Educativa Inicial N° 197 de Huáscar, Edith Palomino mostró su preocupación luego de identificar que los niños al retornar a las clases presenciales, mostraron grandes debilidades en expresión oral y socialización entre compañeros de aula; lo cual indica que no se fortaleció la independencia personal de cada niño en casa.
Señaló, que uno de los motivos es la sobreprotección de los padres de familia, que no genera que los niños se sientan incapaz y no puedan desarrollar su autonomía; otro de los motivos identificados es que los padres por motivo de trabajo tuvieron que dejarlo en casa estando solo en contacto con un equipo tecnológico como celulares, tablets o computadoras.
Asimismo, la directora de la institución educativa de nivel inicial del distrito de Mañazo, Yuliana Matamet, indicó que el mismo problema se refleja en la zona rural, por eso es importante que en los primeros años los padres de familia ayuden a sus hijos a adquirir habilidades desde el punto de vista motor y del lenguaje en relación con el entorno.
Además, es importante reforzar la alimentación para evitar que más niños tengan anemia o desnutrición que a largo plazo afectará en la capacidad de poder adquirir aprendizajes en la escuela o colegio.
The post La pandemia trago consigo un retroceso en el desarrollo socio – emocional de los niños de nivel inicial appeared first on Radio Onda Azul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario