De acuerdo al informe de visita de control N°021-2020-OCI/5350-SVC de la Contraloría de la República, se reportó diferencias en la orden de compra electrónica OCAM-2020-902-1968-1, generando un posible perjuicio económico de 4 mil 500 soles.
Dicha adquisición consta de mil quinientas bolsas de pegamento de porcelanato súper blanco flexible de 25 KG, sin embargo se adquirió pegamento con polímeros chemayolic extrafuerte blanco.
Según la institución fiscalizadora, el precio del material requerido es de 36.90 soles y el pegamento adquirido es de 33.90, existiendo una diferencia de tres soles por bolsa y que multiplicado por las 1500, resulta una diferencia de 4 mil 500 soles.
Cabe indicar que este informe se realizó en el periodo del 6 al 9 de octubre de 2020, en tanto el Gobierno Regional no efectuó la corrección pese a la recomendación.
Al respecto el presidente de las 4 Zonas, Valeriano Mendoza, lamentó el hecho, asegurando que solicitarán más información al respecto; sin embargo expresó que esta irregularidad debería terminar en denuncia al tratarse de una obra fundamental para Juliaca.
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