domingo, 29 de septiembre de 2019

Premian a 35 jóvenes cusqueños por sus ideas de negocio


El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Jóvenes Productivos, premió a 35 jóvenes cusqueños por presentar las mejores ideas de negocio o negocios en marcha para el autoempleo en el concurso “Yo Trabajo Emprendiendo” desarrollado en esta parte del país.


Los 35 jóvenes ganadores, que tienen entre 18 y 29 años de edad y se encuentran en condición de pobreza y/o vulnerabilidad, recibieron cada uno el Kit Emprendedor que consta de 2,500 soles en insumos, herramientas y equipos necesarios para implementar o mejorar sus negocios y con ello impulsar el autoempleo y el crecimiento de sus iniciativas productivas.

Crianza de cuyes en Chinchero :


Una de las ganadoras del distrito de Chinchero, Rosmery Quispe, de 29 años, participó en el concurso con su plan de mejora en la crianza de cuyes por lo que obtuvo herramientas como jabas, segadera, pala, martillo, carretilla, mallas, calaminas; así como cuyes machos y madres, entre otros.


Rosmery manifestó que se siente agradecida con el MTPE y el programa Jóvenes Productivos por la capacitación recibida y que con el premio obtenido podrá ampliar su pequeño galpón de cuyes y así poder ver crecer su iniciativa de autoempleo.


“Las capacitaciones que recibí me cambiaron la idea de hacer negocio. Tengo un pequeño niño de tres años y no podía estar con él, no podía cuidarlo bien y trabajar en otro lugar. Pero con mi negocio si puedo estar con mi hijo, llevarlo a su jardín, recogerlo a la hora que sale y ver a mis cuyes, alimentarlos y venderlos”, refirió Rosmery Quispe.

Fuente: Andina.

The post Premian a 35 jóvenes cusqueños por sus ideas de negocio appeared first on Radio Onda Azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario