Río de Janeiro. Miles de brasileños salieron a las calles el domingo para dar una señal de apoyo al gobierno de Jair Bolsonaro y a su ministro de Justicia, Sergio Moro , cuestionado luego de que un sitio web revelara presuntas conversaciones privadas entre el ex juez y fiscales de la operación Lava Jato que mostrarían cómo Moro habría actuado como coordinador de la acusación cuando era juez anticorrupción, quebrando su imparcialidad.
Seguidores del gobierno se manifiestan en Río de Janeiro, Brasilia y otras grandes ciudades del país. Sao Paulo tendrá un acto por la tarde. Las movilizaciones cuentan con respaldo de miembros del gobierno, que este domingo saludaron la presencia en las calles.
Yo veo. Yo escucho, tuiteó esta mañana Moro, con una imagen área de la famosa calzada de Copacabana, copada por manifestantes. Apoyadores del Lava Jato se manifiestan en distintos estados, agregó el ex juez.
El sitio The Intercept comenzó a publicar el 9 de junio una serie de presuntos chats entre Moro y fiscales de la operación anticorrupción que llevó a la cárcel al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, entre otros.
Según el sitio, el contenido las conversaciones sería un indicio de que Moro actuaba como un coordinador informal de la acusación en una causa que declaró a Lula culpable de recibir un apartamento como soborno de una empresa constructora.
No creo en el contenido. El hacker pudo haber adulterado los mensajes. Moro está siendo perseguido porque los corruptos quieren volver al poder, dijo Ariadne Renzodi, una artista plástica de 60 años. Muchas personas no quieren que la corrupción acabe. Estamos acá por apoyo a Bolsonaro y al Lava Jato, dijo Renzodi, quien participaba de la demostración en la rambla de Copacabana.(Peru21)
No hay comentarios:
Publicar un comentario