lunes, 29 de octubre de 2018

Puno: Delegada de consejeros Zaida Ortiz sólo convocaría a sesiones ordinarias para percibir dietas



El actual Consejo Regional resultó ser el más improductivo de las gestiones del Gobierno Regional de Puno. Resulta que la actual delegada, Zaida Aydee Ortiz Vilca, ya no convocará a sesiones extraordinarias, a pesar de los múltiples problemas que aún existen en la región, informó Leoncio Coaquira, consejero regional por la provincia de Huancané.

“Extraoficialmente nos han dicho que sólo se convocarán a las sesiones ordinarias, en vista que ya está terminando la gestión”, indicó el fiscalizador. Según el reglamento del legislativo del gobierno regional, sólo se tiene programado una sesión por mes, es decir que en los que resta del año, los representantes de las provincias sólo se reunirán dos veces y ahí termina la labor de los actuales consejeros regionales.

Coaquira Mamani, replicó que son varios los problemas que aún quedan pendientes por debatir en el consejo regional, principalmente en el sector salud y educación. Al ser consultado sobre la posición de los demás consejeros, simplemente dijo que ya no existe oposición, “lamentablemente ya no se está trabajando orgánicamente”, acotó.

Consideró que los consejeros electos deberían trabajar prioritariamente un nuevo reglamento interno del Consejo Regional de Puno, ya que el actual ha quedado desactualizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario