Wilber Coasaca Nuñez, secretario General de la Universidad Nacional del Altiplano, fue directo en acusar que, la ingobernabilidad en la primera casa superior de estudios se debe a que hay intereses por algunos integrantes de UNAC, de nombrar a sus familiares en el concurso de cátedra.
El del trasfondo político es el poder, y quieren causar zozobra. En los próximos días habrá tomas de locales adelantó el secretario, haciendo recuerdo que los representantes del movimiento político UNAC buscarán el desorden para garantizar a su favor todo el proceso de concurso de catedra.
Por ejemplo, dijo que en la escuela profesional de Ingeniería Economía quieren nombrar a: Ronal Avila Choque (hijo de Lucio Avila); en Trabajo Social a Katia Arpasi Chambi (nuera de Lucio Avila).
En la escuela de Derecho, pretenderían nombrar a Sócrates Pineda Hanco (hijo de Edgardo Pineda); en Ingeniería Electrónica a Edgardo Pineda Hanco (hijo de Edgardo Pineda); en Turismo estaría buscando un nombramiento Henrry Catacora (sobrino de Amparo Catacora).
A su vez responde que el grupo UNAC, tienen varias jefaturas a su responsabilidad, ello para no desestabilidad la gobernabilidad. Por ejemplo, la presidencia de la Comisión de Concurso de Cátedras, a cargo de Ernesto Calancho; el director de Responsabilidad Social, Salvador Hanco; el director encargado de EPG Bernabe Roque y otros. Además, en conferencia de prensa del 24 d octubre dijeron que iban a renunciar a sus cargos y están a la espera.
Por otro lado, el vicerrector de Investigación Wenseslado Medina argumentó que las declaraciones en su contra como los constantes viajes a Chile son críticas que buscan la desestabilidad en la universidad, incluso señaló que en el marco de la Ley, buscan oportunidades a favor de la universidad.
Además reconoció que en los viajes a Chile, aprovechó para visitar a su esposa, sin embargo no utilizó recursos de la universidad, y los hizo en días no laborables y feriados.
En tanto Charles Ignacio Mendoza, refirió que realizó un viaje de capacitación a Guadalajara México junto a su esposa, quienes solventaron los gastos en un 50 por ciento, a raíz de una media beca que recibieron de la universidad. Ese viaje era antes de asumir el cargo de jefe de Recursos Humanos en el 2017 se defendió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario