
El ministro de Defensa, José Huerta, informó que solicitará elevar a cinco millones de soles la recompensa por información que permita la captura de los hermanos Víctor y Jorge Quispe Palomino, cabecillas de los remanentes de Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem).
Según explicó, a la fecha la recompensa asciende a dos millones de soles, pero gestionará el mecanismo legal para incrementar dicho monto, a fin de incentivar a la población del Vraem a denunciar a los Quispe Palomino y dar con sus paraderos.
Hablaremos con el ministro de Justicia (Vicente Zeballos) para ver cómo se puede materializar el incremento. Creemos que eso podría ayudar con la captura de estos cabecillas, declaró el ministro a la Agencia Andina.
Huerta recordó que, adicional a la recompensa del gobierno peruano, Estados Unidos ofrece seis millones de dólares por información sobre los citados subversivos.
El titular de Defensa refirió que los Quispe Palomino se concentran en Vizcatán del Ene y ya no a lo largo del Vraem, como en años anteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario