lunes, 25 de marzo de 2019

Minsa gestionará mejoras en establecimientos de salud de Arequipa



La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, visita hoy Arequipa con el objetivo de proponer al Gobierno Regional alternativas viables que permitan el mejoramiento de la infraestructura, equipamiento y recursos humanos de los establecimientos de salud de dicha región.

La titular de Salud se reunirá con el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, y con las autoridades de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) para coordinar la ejecución de medidas inmediatas a fin de fortalecer la capacidad resolutiva del Hospital Goyeneche y Hospital Regional Honorio Delgado, así como de otros establecimientos de salud de la región.

Luego, la ministra de Salud, junto al gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos Ramos, y el equipo técnico del Ministerio de Salud (Minsa), recorrerá los servicios de atención especializados y ambulatorios de ambos hospitales de la Ciudad Blanca para verificar la situación que atraviesan.

Además, recorrerá las instalaciones del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) del Sur para verificar la situación de los servicios oncológicos que se brindan a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario