
El jefe del Parlamento de Venezuela , Juan Guaidó , reconocido por medio centenar de países como presidente encargado, participó ayer sábado vía videoconferencia, en una reunión de la Comunidad del Caribe (Caricom), celebrada en Barbados.
Fuentes del Caricom indicaron este domingo a EFE que en la misma trataron la crisis venezolana y la mayoría de países le trasladaron su deseo de buscar una solución pacífica y dialogada al problema.
En un comunicado difundido este domingo, la Caricom dijo que el encuentro se produjo "de acuerdo con la decisión de la organización de ayudar a facilitar una solución pacífica" a la crisis venzolana.
La ministra de Asuntos Exteriores de Jamaica, Kamina Johnson Smith, su equivalente en Trinidad and Tobago, Dennis Moses, el secretario general de la Caricom, Irwin LaRocque, y el ministro de Relaciones Exteriores de San Cristóbal y Nieves, Mark Brantley, fueron algunos de los asistentes.
Los participantes calificaron la reunión, en el comunicado, de un "paso inicial significativo" e indicaron que el encuentro proporcionó "un mejor conocimiento de los puntos de vista de Guaidó de cómo avanzar en la búsqueda de soluciones pacíficas", a la vez que adelantaron que se producirán encuentros parecidos en el futuro.
A través de su propia cuenta oficial en la red social twitter, Guaidó informó del encuentro. "Hoy participamos por primera vez en una reunión con Caricom y países del Caribe donde expresamos nuestra visión de la crisis en Venezuela y nuestra ruta", señala el mensaje.(Peru21)
No hay comentarios:
Publicar un comentario