lunes, 25 de marzo de 2019

“Formalizar a 500,000 recicladores es generarles un autoempleo digno”



Lucía Ruíz Ostoic la ministra del Ambiente, manifestó que si se lograra formalizar a 500,000 recicladores se puede generarles un autoempleo digno.

En una entrevista con el Diario Oficial El Peruano, Lucía Ruíz consideró importante articular el tema ambiental entre el Ejecutivo, los gobiernos regionales y municipios, además de emprender una lucha frontal contra la deforestación en las zonas rurales del país.

Al asumir la función, precisó dos aspectos que marcarán su gestión: el manejo adecuado de residuos sólidos y la lucha frontal contra la deforestación, ¿por dónde se dirigirá su labor en estos temas?

El Ministerio del Ambiente tiene muchísimos temas para abordar, todos ellos dirigidos a una mejora de la calidad de vida de las personas, porque no hay otra idea en el portafolio que no esté alineada con ese objetivo. Sin embargo, si tuvieras que englobarlos en dos grandes aspectos en los que habrá una constancia durante todo el año y en la gestión, sea el tiempo que esta demore, vemos una fuerte brecha en el manejo de los residuos sólidos en, fundamentalmente, los actores involucrados: los gobiernos locales, sean distritales o provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario