martes, 25 de diciembre de 2018

Obispo de Puno: Celebración de Navidad, se está convirtiendo en una fiesta pagana y de excesivo consumo



En Navidad, el obispo de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, monseñor Jorge Carreon Pavlich, rechazó que la celebración del Nacimiento del Niño Jesús, se esté convirtiendo en una fiesta pagana y de excesivo consumismo.

Resaltó que en esta fecha se evidencia una desigualdad social abismal: por un lado, unos que tienen mucho que comer y otros que no tienen nada. “Todo está promovido por la economía y relaciones sociales, pero no se emite el verdadero sentido de la fiesta de Navidad” señaló.

Si bien es cierto que el consumismo y el materialismo es imperante en las tendencias económicas, eso no significa que se descuide la fe y la Navidad.

Sobre la humildad y esperanza de vida, citó el evangelio de Mateo, donde relata pasajes de María y José en Belen, protectores del Niño Jesús, pese a que habían órdenes de Herodes para acabar con la vida del mesías.

“El Niño que nace Belén estuvo expuesto a todo tipo de peligro. Qué iba a hacer María y Jose, de condición humilde para defender al niño” señaló.

El obispo Carreon, señaló que Jesús está dispuesto a entrar a nuestros corazones, para impartir amor al prójimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario