
En Navidad, el obispo de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, monseñor Jorge Carreon Pavlich, rechazó que la celebración del Nacimiento del Niño Jesús, se esté convirtiendo en una fiesta pagana y de excesivo consumismo.
Resaltó que en esta fecha se evidencia una desigualdad social abismal: por un lado, unos que tienen mucho que comer y otros que no tienen nada. Todo está promovido por la economía y relaciones sociales, pero no se emite el verdadero sentido de la fiesta de Navidad señaló.
Si bien es cierto que el consumismo y el materialismo es imperante en las tendencias económicas, eso no significa que se descuide la fe y la Navidad.
Sobre la humildad y esperanza de vida, citó el evangelio de Mateo, donde relata pasajes de María y José en Belen, protectores del Niño Jesús, pese a que habían órdenes de Herodes para acabar con la vida del mesías.
El Niño que nace Belén estuvo expuesto a todo tipo de peligro. Qué iba a hacer María y Jose, de condición humilde para defender al niño señaló.
El obispo Carreon, señaló que Jesús está dispuesto a entrar a nuestros corazones, para impartir amor al prójimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario