viernes, 3 de marzo de 2017

Puno: Prevén para hoy el arribo de la Ministra de Justicia a la ciudad de Puno


Juan Aldazaba Soto, adjunto de la secretaria técnica de la red regional contra la trata de personas, refirió que para hoy se tiene previsto el arribo de la Ministra de Justicia, para presentar el plan de asistencia y protección a las víctimas de trata, actividad que se cumplirá en el auditórium del Gobierno Regional de Puno.

Resaltó que el Ministerio Justicia apoyo muchísimo en la elaboración del plan de asistencia. Asimismo se contará con la presencia del director general de política criminal del Ministerio del Interior.

Reiteró que la presentación del plan ayudará a todas las instituciones a contar con un procedimiento y protocolo para asistir a la víctima previa evaluación en diferentes instituciones y un centro de acogida.

Recordó que se tiene 130 casos de denuncias de trata de personas, de los cuales se tiene medio centenar de personas que están recluidos en un centro penitenciario, este trabajo se cumplió desde que se creó la creación de la fiscalía de prevención del delito de trata de personas.

Lamentó que al momento las víctimas de la trata de personas estén siendo conducidas al hogar de menores Virgen de Fátima, lo que no es adecuado, frente a esta realidad solicitaran al gobernador regional la designación de presupuesto para la construir un centro de atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario