
El colmo, por segunda vez consecutiva suspenden Sesión Extraordinaria de Consejo Regional por falta de cuórum, esta vez no se presentaron los consejeros del oficialismo y electos por el partido del actual gobernado regional Juan Luque Mamani. Cabe precisar que la sesión estuvo programada para las 10:00 horas y fueron citados los directores de la unidades de gestión educativa local; así como el titular de la Dirección Regional de Educación de Puno.
Más de un director de la Ugel, mostró su malestar con los representantes del legislativo en el Consejo Regional de Puno, algunos simplemente se sintieron burlados, puesto que en dos oportunidades no son atendidos. El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno, David Cornejo Mamani, lamentó la actitud de los fiscalizadores, la verdad causa molestia, porque teniendo tantas actividades, al final se suspenden y nos perjudican, expresó.
Por su parte, el titular de la Dirección Regional de Educación de Puno, Luis Albino Challo Merma, manifestó que muchas de sus actividades se vieron perjudicados; sin embargo instó a los representantes del consejo regional de puno, a tomar decisión es más asertivas y más aún cuando se requiere la presencia de los consejeros en el proceso de contrato del sector educación.
Para el delegado del Consejo Regional de Puno, Leoncio Coaquira Mamani, el pleno o instancia legislativa del Gobierno Regional de Puno está perdiendo credibilidad absoluta, puesto que al momento son dos sesiones suspendidas por falta de cuórum. Nosotros estamos cumpliendo con la norma, no hubo cuórum y se ha suspendido y cada consejero debe responder por su ausencia, expresó
El delegado, indicó que todos los consejeros oficialistas solicitaron el permiso y aun así fueron citados los directores de las unidades de gestión educativa local y el director regional de educación
Ante esta situación, Jaqueline Velásquez, consejera regional por la provincia de Puno, consideró que el delgado del Consejo Regional de Puno, debería convocar a dos sesiones ordinarias por mes, a fin de lograr la participación de los representantes de las provincias, puesto que nadie de estos quisieran perder sus dietas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario